Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Conoce el Estado de México a través del turismo virtual

29-04-2020, 2:59:13 PM
Estado de México
Aculco-cascadas-de-la-Concepción-1

No dejes de viajar. Redescubre el Estado de México a través del turismo virtual y prepárate para tu próximo viaje.

Ahora que estamos en casa y no podemos viajar a nuestros destinos favoritos para evitar el contagio o la propagación de Covid-19, la Secretaría de Turismo del Estado de México, lleva hasta tu hogar el Turismo Virtual, una estrategia en redes sociales y páginas webs de esta dependencia, donde puedes conocer y admirar los principales atractivos turísticos del estado.

Museo del virreinato, Tepotzotlán.

Turismo virtual, no dejes de viajar

El Estado de México te ofrece experiencias únicas como:

  • Volar en un globo aerostático sobre una pirámide milenaria, como en Teotihuacán.
  • Convivir con un fenómeno migratorio único en el mundo como la Mariposa Monarca en Temascaltepec, Donato Guerra y San José del Rincón.
  • Practicar deportes acuáticos, lanzarte en un parapente o atreverte a un recorrido en motocicleta por la montaña, como en Valle de Bravo.
  • Visitar una pirámide monolítica única en México y de las pocas existentes en el mundo, como el Cauhcalli de Malinalco.
  • O bien disfrutar de sofisticados platillos prehispánicos, como los escamoles, gusanos de maguey, chapulines y las deliciosas quesadillas de huitlacoche, entre muchos otros manjares. 

Todo esto lo podrás conocer a través de una serie de videos que la Secretaria de Turismo del Estado de México está compartiendo en sus redes sociales y pagina web, mediante la campaña de #TurismoVirtual. 

Así es como el Gobierno del Estado de México acerca los destinos de sus Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Patrimonios de la Humanidad a todo el mundo.

En esta primera etapa la campaña está dirigida a los 9 Pueblos Mágicos del Edoméx: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Teotihuacán y San Martin de la Pirámides, estos dos últimos comparten la misma denominación. 

Talabartería en Villa del Carbón

Para llevar a cabo la estrategia de #TurismoVirtual, se eligieron atractivos específicos y únicos de cada pueblo mágico, a través de una serie de videos, testimoniales e imágenes, en los que se invita a viajar de manera virtual para conocer lugares sorprendentes, enfocados al turismo de aventura, familiar, de salud y descanso, así como al ecoturismo.

Turismo virtual por las hermosas cascadas y risco en Aculco

En el Pueblo Mágico de Aculco podrás conocer su entorno natural, rodeado de peñas y hermosas cascadas, como “La Concepción”, misma que corre por una calzada de columnas basálticas. También podrás ver los “Lavaderos”, construidos en 1882, por lo que se les considera unos de los más antiguos de todo México.

Otro de los principales atractivos que podrás apreciar de este Pueblo Mágico son sus famosos y populares quesos, pues en Aculco existen más de 60 talleres artesanales dedicados a la producción de este delicioso producto.

Viaja al pasado minero en El Oro

Este Pueblo Mágico cuenta con un gran patrimonio arquitectónico e historia minera. Conoce el Palacio Municipal, construcción que destaca por sus líneas y decoraciones en los acabados de madera de su vestíbulo, y donde también se puede admirar el mural Génesis Minera. Al visitar el Teatro Juárez, podrás disfrutar del estilo neoclásico con fachada de cantera rosa, que durante los años de bonanza llegó a presentar María Conesa o al tenor Enrico Caruso.

Otro de sus principales atractivos es la Presa Brockman, construida para apoyar la actividad minera; actualmente, se pueden practicar deportes de aventura en esta presa rodeada de maravillosos paisajes. 

Relájate en Ixtapan de la Sal

Este Pueblo Mágico es sinónimo de descanso y salud, gracias a sus aguas termales y su clima cálido, de manera virtual podrás disfrutar de un SPA, una visita al Parque Acuático Ixtapan, considerado el balneario más grande de América Latina, y hasta podrás recorrer en bicicleta la ruta Nevado-Ixtapan, para que finalmente, puedas conocer la deliciosa gastronomía que te ofrece este municipio. 

Ixtapan de la Sal

Aventúrate a Malinalco 

En el municipio de Malinalco podrás disfrutar el máximo esplendor del turismo de aventura, al acampar a más de 35 metros de altura en “La Gruta”, una formación natural que permite apreciar hermosos paisajes. El viaje virtual a este pueblo mágico también incluye dos visitas, una al Museo Dr. Luis Mario Schneider y otra a la Galería René Martín.

Ex convento agustino en Malinalco

Además de un recorrido por el Convento de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador, construidos a mediados del siglo XVI, donde podrás admirar sus históricos frescos aún intactos. 

Viaja a Metepec 

En Metepec convive la modernidad y la tradición. Es cuna de una de las piezas artesanales que representa no sólo a los mexiquenses, sino a todos los mexicanos a nivel internacional: el árbol de la vida.  

Árbol de la Vida

Durante este recorrido virtual conocerás los hermosos “Arboles de la vida”, mismos que vienen de una tradición alfarera única en el estado, estas piezas artesanales expresan la alegoría de la vida desde diferentes perspectivas, que cada artesano impregna en la arcilla.

Vive el Virreinato en Tepotzotlán con el turismo virtual

El viaje virtual a Tepotzotlán te llevará a conocer el Museo Nacional del Virreinato, un ícono del estilo barroco del Siglo VXIII; además, para todos los amantes de la naturaleza, este Pueblo Mágico cuenta con el parque ecoturístico “Los Arcos”, lugar ideal para montar a caballo, practicar tirolesa y volar en globo.

Tepotzotlán

Sol y mucha diversión en Valle de Bravo

Conoce el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, uno de los principales destinos turísticos de la entidad mexiquense, en el que pueden disfrutar de un sin número de actividades para toda la familia; aquí encontrarás el lugar ideal para la aventura. En este destino encontrarás deportes extremos, como velero, kayak, esquí y vuelo en parapente, también puedes visitar el Santuario de la Mariposa Monarca o recorrer de noche sus bellas calles empedradas, sin olvidar sus hoteles y jardines que son el marco perfecto para celebrar momentos inolvidables.

Valle de Bravo

Visita la capital del Botín Charro: Villa del Carbón

Este Pueblo Mágico se caracteriza por su historia como productores de carbón y su arquitectura de estilo colonial. Las presas “El Llano” y “Taxhimay” son dos de sus principales atractivos turísticos, donde puedes lanzarte en tirolesa, pasear a caballo y nadar en sus riachuelos; una excelente opción para los viajes familiares y en pareja. 

Villa del Carbón es conocida como la capital del Botín Charro, ya que la Federación Nacional de Charros tiene al calzado elaborado en este municipio, como el oficial de su indumentaria; así que vale la pena visitar sus talleres de talabartería.   

Vuela en globo y vive la Experiencia Nocturna en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides 

El Valle de Teotihuacán te ofrece un sinfín de actividades y lugares para hacer que tu visita sea única, a través del Turismo Virtual: iniciamos con un recorrido en globo a más de 800 metros de altura, sobre la zona arqueológica; después puedes visitar la Pirámide del Sol y la Luna; probar algunas de las delicias de la cocina prehispánica, como los gusanos de maguey; y al atardecer disfrutar del espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna”.

Pirámide del Sol, Teotihuacán.

De esta forma, la Secretaría de Turismo del Estado de México lleva hasta los hogares recorridos virtuales para que, cuando pase la contingencia sanitaria, vayas a disfrutar de las maravillas turísticas que el Edoméx tiene para ofrecer.

Conoce más sobre Turismo Virtual en las páginas:

aculco pueblo magicoCOVID-19el oro estado de mexicoEstado de MéxicoIxtapan de la Salmalinalco estado de mexicometepec estado de mexicopueblos mágicosteotihuacan estado de mexicotepotzotlan estado de mexicoturismo virtualvalle de bravo estado de mexicovilla del carbón pueblo mágico
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios