Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

10 lugares en Coahuila que debes conocer

Coahuila
Lugares para visitar en Coahuila
Lugares para visitar en Coahuila

Cuando todo pase, escápate y descubre todos los rincones paradisiacos que resguarda Coahuila. Aquí encontrarás aguas termales, pozas naturales, ruinas que te robarán el aliento y mucho más.

10 lugares para descubrir los encantos de Coahuila

1. Arteaga

También conocido como La Suiza de México, Arteaga es uno de los municipios y pueblos mágicos de Coahuila. Aquí podrás disfrutar de imponentes paisajes serranos, cuya belleza se multiplica en temporada de invierno.

Haz turismo en Coahuila

Planea todo para tu siguiente escapada a Coahuila con ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

Ningún lugar es tan perfecto como Arteaga para hospedarse en una cabaña y gozar de actividades emocionantes y al aire libre. Entre lo que no puedes dejar de hacer en este destino está esquiar en Bosques de Monterreal, visitar el spa y dejarte consentir por manos expertas, así como dar largos e inspiradores paseos a caballo y practicar rappel.

Te puede interesar: Cabañas de Bosques de Monterreal, Coahuila: Todo lo que necesitas saber

Qué hacer en Coahuila: Visita Arteaga
Qué hacer en Coahuila: Visita Arteaga

2. Parras de la Fuente

Envolventes aromas a vinos de alta calidad, paisajes que roban el aliento y paseos inolvidables entre haciendas; todo esto es posible en Parras de la Fuente, donde la magia siempre se convierte en protagonista. En este encantador Pueblo Mágico descubrirás viñedos verdaderamente memorables.

Te puede interesar: ¡Los dinosaurios regresan a Coahuila! Descubre a estos Íconos Paleontológicos

Otro de los espectáculos naturales que no puedes perderte es el de la Cueva de los Murciélagos (se encuentra muy cerca de la Antigua Hacienda del Perote). Y es que, al atardecer, miles de estos quirópteros salen de su hogar en lo que parece ser una danza interminable y mágica.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Parras, Coahuila?

Parras, Coahuila
Rodrigo Cruz Parras, Coahuila

3. Guerrero

Aunque es un Pueblo Mágico poco conocido, Guerrero, Coahuila, es capaz de transportar a los viajeros a un pasado lejano y de acercarlos al proceso de evangelización que estuvo a cargo de los franciscanos. Por ello, si eres amante de la historia y de las ruinas, debes visitar sí o sí la Misión de San Bernardo.

Además, debes saber que, gracias a la construcción de esta Misión se fundó Guerrero. Por otra parte, sus ranchos cinegéticos son el lugar perfecto para realizar safaris fotográficos. ¡Será una experiencia que no olvidarás!

Te puede interesar: Cómo llegar a Guerrero, Coahuila, y qué hacer en este Pueblo Mágico

Ruinas de la Misión de San Bernardo
Ruinas de la Misión de San Bernardo

4. Candela

Imagina sumergirte en las entrañas de la tierra y descubrir un paraíso subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas. Pues bien, este sueño puede volverse realidad si visitas las Grutas El Carrizal que se encuentran en este sorprendente Pueblo Mágico.

Otras opciones que también te cautivarán son practicar rappel en el Cerro del Frentón; descubrir el enigmático pasado del poblado a través de la Estación Ferroviaria de Candela (un lugar perfecto para tomar fotos y compartirlas en redes sociales); visitar la Presa de las Higueras y darte un chapuzón en el Balneario de Ojo Caliente.

Te puede interesar: Candela, Coahuila: ¿Qué visitar en este Pueblo Mágico?

Candela, Coahuila
Candela, Coahuila

5. Cuatro Ciénegas

Este es otro de los encantadores pueblos mágicos de Coahuila y se caracteriza por tener grandes bellezas naturales, así como por ser el lugar donde nació Venustiano Carranza, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana (no dejes de visitar su Museo).

Los imperdibles de este paradisiaco destino son descubrir las encantadoras aguas color turquesa de la Poza Azul; explorar las Minas de Mármol, una cantera abandonada que da la impresión de ser una legendaria zona arqueológica, y perderte entre sus hermosos paisajes.

Te puede interesar: Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

6. Dunas de Bilbao

Se trata de un área natural protegida que está 14 kilómetros al norte de Viesca. No obstante, aunque este sitio abarca 16 hectáreas, sólo en el 20% se permite practicar actividades ecoturísticas. La finalidad es proteger a las especies de la región y su hábitat.

Aquí podrás disfrutar de un hermoso paisaje desértico que es apenas interrumpido por matorrales, plantas rodadoras y algunas especies endémicas como lagartijas. Además, gracias a su considerable belleza, se ha convertido en uno de los escenarios preferidos dentro de la industria del cine y de la fotografía.

Te puede interesar: Viesca, Coahuila: Atractivos y lugares turísticos

Dunas de Bilbao
Dunas de Bilbao

7. Rincón Colorado

Si hay algo que caracteriza al estado de Coahuila es su riqueza prehistórica. Prueba de ello es Rincón Colorado, reconocida como la primera zona paleontológica abierta al público del país. Aquí, podrás disfrutar de imponentes paisajes desérticos mientras descubres algunas réplicas de los fósiles que se han encontrado en la región.

Te puede interesar: La ciudad de Saltillo y sus alrededores, un edén desértico por descubrir

Lugares en Coahuila: Rincón Colorado
Lugares en Coahuila: Rincón Colorado

8. Saltillo

La ciudad de Saltillo se distingue por poseer tradiciones y costumbres muy significativas. Aquí es posible encontrarse con la famosa Feria de Saltillo, la danza de los Matachines, así como con hermosas edificaciones. Así que, cuando todo pase, no dejes de conocer sus maravillas arquitectónicas como la Catedral de Santiago Apóstol, el Casino, el Museo de las Aves y el Museo del Desierto.

Opciones seguras de hospedaje en Saltillo

Dónde comer en Saltillo

Te puede interesar: Descubre Il Mercato, un complejo gastronómico que está en Coahuila y que es único en México

9. Reserva de Mapimí

Aunque la enigmática Reserva de Mapimí se encuentra entre los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango, es uno de los lugares que más interés ha despertado desde finales del siglo pasado, por eso decidimos incluirla. Esto se debió a la popularidad de la Zona del Silencio, una región en la que se aseguraba que existía actividad extraterrestre.

No obstante, la llegada masiva y descontrolada de turistas y curiosos ocasionó grandes daños en la zona. Debido a esto, y con el fin de preservar la vida silvestre, en 1978 se creó la Reserva de la Biosfera de Mapimí. Y aunque el acceso fue restringido por mucho tiempo, finalmente se concedió el acceso a turistas. Aunque, éste es controlado por los locales.

Te puede interesar: La Zona del Silencio: el mito que puso en peligro un ecosistema mexicano primordial

Zona del Silencio, México
Zona del Silencio, México

10. Maderas del Carmen

Si tienes ganas de adentrarte en un lugar verdaderamente paradisiaco y remoto, entonces debes escaparte a Maderas del Carmen. Esta región fue declarada como Área de Protección de Flora y Fauna y abarca 208 hectáreas. Además, en el 2006, la UNESCO, la reconoció como Reserva de la Biosfera.

Aquí puedes practicar campismo, dar caminatas, rastrear pinturas rupestres, disfrutar de la observación de flora y fauna, practicar fotografía de paisajes y de naturaleza, entre muchas otras actividades. Eso sí, es necesario que tratemos de no afectar demasiado al ecosistema.

Te puede interesar: Maderas del Carmen, Coahuila: Un verdadero paraíso natural

Lugares en Coahuila: Maderas del Carmen
Lugares en Coahuila: Maderas del Carmen

11. Un lugar extra: Termas de San Joaquín

Queremos que disfrutes cada rincón y lugar de Coahuila, por ello, te compartimos una opción extra: Termas de San Joaquín. Se trata de un hotel y balneario de aguas termales sulfurosas ubicado en el municipio de Ramos Arizpe (a 1 hora de Saltillo).

Su estilo romano de inmediato encanta a la vista. Además, se presume que, gracias a las características de las aguas termales, al sumergirte podrás disfrutar de sus propiedades medicinales.

Cuéntanos, cuando visites Coahuila, ¿cuál será el primer lugar al que irás?

Te puede interesar: Aguas termales en Coahuila, oasis al norte de México

Lugares en Coahuila: Termas de San Joaquín
Lugares en Coahuila: Termas de San Joaquín

Haz turismo en Coahuila

ecoturismo en Coahuilalugares para visitar en Coahuilapueblos mágicos de coahuilaqué hacer en Coahuila
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios