Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Viaja seguro por México en Semana Santa

Varios estados de la República han dado a conocer sus operativos para que los turistas de todo el mundo puedan disfrutar de las maravillas que México ofrece con total seguridad. ¡Conócelos!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Nuevo León

Sabemos que Nuevo León padece fuertemente el tema de la inseguridad. Por ello, muchos se preguntan si es viable o no, viajar a este destino. Sabiendo esto, las autoridades estatales desplegarán a más de 2,300 policías y cuerpos de socorro, pero también, a un número que no revelaron de agentes federales y militares para patrullarán las carreteras y los principales puntos turísticos, como los Cañones de la Sierra, Cola de Caballo, Grutas de García, Presa El Cuchillo, Presa Cerro Prieto, Presa La Boca, y el Bioparque Estrella.

“Sabemos que tenemos que poner especial atención por los tiempos complejos que vivimos, y que sobretodo hay que desplegar el máximo de nuestras capacidades para que la gente de Nuevo León y aquellos que nos visitan, tengan la seguridad que la autoridad y los tres órdenes de Gobierno, estarán trabajando en ello”, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Así que si entre tus planes está viajar a Nuevo León debes saber que su capital, Monterrey, es más que la Macroplaza y el Estado cuenta con lugares dignos de visitarse, como El Parque Nacional Cumbres, el Parque Ecológico Chipinque y sus museos, entre otros atractivos.

Para que viajes seguro habrá:
-106 campamentos de ayuda en los principales tramos carreteros
-1,110 elementos de Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja y Bomberos.
-1,245 elementos de Seguridad Pública en 158 patrullas.
-Sobrevuelos de la Unidad Aérea en las principales carreteras y lugares turísticos.
-Línea telefónica 089 para la denuncia anónima de cualquier anomalía.

———————————————————

Para saber más sobre Nuevo León

– ¿Por qué se llama Parque ecológico Chipinque?

– Fin de semana en Linares

– Boca de Potrerillos

Chihuahua

Este Estado es muy visitado por paisanos en Estados Unidos y, por supuesto, por mexicanos y extranjeros que van al “Estado grande” para empaparse de historia en la “cuna de la Revolución”, a disfrutar de sus maravillas naturales en las Barrancas del Cobre, a saborear de su deliciosa gastronomía y a vivir la experiencia de una Semana Santa al estilo Rarámuri.

Así que para garantizar su sana estancia el Operativo Paisano de Semana Santa consiste en entregar a los turistas, una guía turística y reforzar las medidas policiacas en los puntos de acceso del turismo.

La guía estará disponible en la Central Camionera, las garitas del kilómetro 30 y el Aeropuerto Abraham González. También se puso a disposición de todos la línea 060 para orientación o recepción de quejas y sugerencias.

En cuanto a la seguridad policiaca habrá agentes de Tránsito y de la Policía en los cruces y puentes internacionales para salvaguardar la integridad de los visitantes, y dependiendo del flujo de visitantes, podrían escoltar a las caravanas de turistas de los puentes hasta la salida de Ciudad Juárez rumbo al interior del país.

———————————————

Para saber más sobre Chihuahua

– Semana santa rarámuri

– Chihuahua, donde se vive la historia

– Al encuentro de la naturaleza: Barrancas del Cobre, Chihuahua

– Los retos del cañón del Pegüis

Hidalgo

Para quienes buscan refrescarse del calor y divertirse enalgún balneario, así como para quienes desean sentir la adrenalina teniendo como escenario un fantástico destino ecoturístico, Hidalgo es una gran opción esta Semana Santa. Por cierto, no te pierdas el especial Los 20 balnearios y parques acuáticos más divertidos de México, seguro encontrarás uno que te conquistará estas vacaciones.

Las autoridades de este estado, anunciaron que habrá vigilancia tanto en bosques como en lagunas, parques acuáticos, centros vacacionales y distintas ciudades hidalguenses, así como en bancos, mercados y centros comerciales de casi todos los municipios. Toma en cuenta que, en las principales carreteras de Hidalgo habrá operativos y alcoholímetro.

Si decides presenciar alguno de los diferentes Viacrucis que se llevarán a cabo en varios sitios del estado, habrá personal de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil.

—————————————-

Para saber más sobre Hidalgo

– Parque Nacional El Chico

– Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo

– Hidalgo y su enigmático paisaje

– La voz del agua en las grutas de Tolantongo, Hidalgo

Michoacán

Este estado, fascinante por su mezcla de paisajes y climas, desde la cálida costa con vegetación tropical hasta la abrupta sierra con bosques de coníferas, es cierto que se ha visto seriamente afectado por la inseguridad, sin embargo, para que disfrutes de sus maravillas también ahí se ha instalado un fuerte operativo de seguridad para los turistas, desde el 15 de abril al 1 de mayo.

Los destinos más cuidados serán Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y la Costa. Así que si te vas a Michoacán no te pierdas el Domingo de Ramos en Uruapan, con sus tejedores de palma y su deliciosa gastronomía, ¡una fiesta muy tradicional!

El operativo en números:
-100 elementos Policía Estatal Preventiva.
-40 elementos Agrupamiento Femenil.
-40 elementos de Grupo de Operaciones.
-40 elementos de la Policía Turística.
-50 elementos de Transito Estatal.
-10 elementos de la Policía Montada.
-5 elementos Unidad Canina.
-53 patrullas, 35 motocicletas, 10 caballos, 10 canes.
-1 helicóptero, 3 ambulancias, 1 carro de bomberos.
-400 elementos del Centro de Control Cómputo y Comando C-4.
-8 guardias con personal operativo sub-centro de Pátzcuaro.
-60 elementos de la Dirección de Participación Ciudadana.
-10,000 impresos alusivos a la prevención.

——————————————

Para saber más sobre Michoacán

– Morelia, una ciudad señorial

– Todo sobre Morelia

– Semblanza de Uruapan

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.