"Lo mejor de México", estos son los destinos ganadores de la edición 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Lo mejor de México”, estos son los destinos ganadores de la edición 2022

LP_LMDM2022_47
© Luis Peagui

Gracias a los votos de los viajeros, hoy se entregaron 16 premios a "Lo mejor de México" en el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero.

México Desconocido nació hace 45 años como una iniciativa para honrar y celebrar las maravillas culturales y naturales de nuestro país. Durante todo este tiempo, hemos servido como inspiración para que los viajeros, nacionales e internacionales, conozcan México de una forma novedosa, auténtica y profunda.

Asimismo, sabemos que México está en constante proceso de renovación, consecuencia de su vitalismo, por lo cual siempre habrá algo desconocido por descubrir y que nos dejará en el asombro.

Por eso, en México Desconocido hemos emprendido la tarea de celebrar “Lo mejor de México” a través de una premiación anual. Durante los últimos cuatro años, un comité de fotógrafos, viajeros expertos, editores y colaboradores de diferentes disciplinas unimos esfuerzos para escoger a los nominados de 16 categorías.

Entre los criterios de nominación se encuentran aspectos como innovaciones recientes del destino o experiencia hacia los viajeros, preservación del medio ambiente, desarrollo sustentable, apoyo a la economía de las comunidades locales, acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional.

México Desconocido, plataforma líder de inspiración de viajes

Asimismo, se toman en cuenta los destinos con mayor cantidad de consultas por parte de los viajeros. Al ser México Desconocido la plataforma de inspiración de viajes más importante del país, es posible realizar un análisis de las más de 100 millones de páginas vistas durante el último año y con ello contempla las preferencias de los usuarios para la lista de nominados.

Hoy, “Lo mejor de México” se ha convertido ya en un referente de reconocimiento a los destinos que, con esfuerzos individuales y colectivos, innovan, mejoran y detonan en el turismo en la República Mexicana.

Este 2022, tras la nominación del comité, una votación abierta tuvo la última palabra, permitiendo que fueran los viajeros quienes escogieran a los ganadores de “Lo mejor de México”. La votación tuvo lugar del 7 al 19 de Mayo y generó más de 500 mil accesos.

Luis Peagui

Entrega de premios en el Tianguis Turístico 2022

En el contexto del Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco, Guerrero, México Desconocido reveló a los 16 destinos ganadores de las categorías. El evento estuvo presidido por Jose Luis Cachafeiro, director de G21 Comunicación, así como por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco. Entre aplausos y ovaciones, los representantes de las secretarías de turismo estatales recibieron los premios otorgados por los viajeros que cada día redescubren México.

Luis Peagui José Luis Cachafeiro, director de G21 Comunicación, y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, presidieron la entrega de premios “Lo mejor de México”.

Estos son los destinos ganadores de Lo mejor de México

Premios extraordinario a “Lo mejor de México”

Asimismo, México Desconocido entregó cinco reconocimientos extraordinarios a destinos y proyectos que ayudan a colocar el nombre de nuestro país entre los epicentros del turismo mundial. Los ganadores fueron:

Acapulco, Guerrero

Por ser la sede del Tianguis Turístico 2022 y ventana hacia el mundo de los maravillosos destinos de México. Recibe el premio Manuel Negrete Arias, Presidente del Fideicomiso para la promoción turística de Acapulco.

all rights reserved zeugma estudio

Mexcaltitan, Nayarit

Por su organización, gestión gubernamental, ordenamiento social y el cuidado de la reserva natural, para la recuperación del nombramiento como pueblo mágico de México. El reconocimiento a esta mítica isla fue recibido por Juan Enrique Suárez del Real, secretario de Turismo de Nayarit.

Finca Argovia, Chiapas

Este paradisiaco proyecto es un ejemplo prominente de turismo regenerativo restaurando el capital natural y sociocultural de su ecogeografía, y creando valor compartido entre sus visitantes. Recibió el premio el ingeniero Bruno Giesemann.

Luis Peagui

Tag PASE

Por su impulso a la reactivación turística, incentivando los viajes por carretera y la visita a los pueblos mágicos, sumando aliados estratégicos y beneficios tangibles para los viajeros a través de su campaña PASE POR MEXICO. El premio fue recibido por Alexis Reséndiz, director general de PASE.

Lo mejor de México
Luis Peagui

Maricarmen Domínguez Rosales

A lo largo de 25 años, Maricarmen Domínguez Rosales a dedicado su trabajo, esfuerzo y pasión a México Desconocido y a la promoción de los destinos turísticos de nuestro país. Hoy, honoramos su talento y dedicación para con nuestra plataforma, de la cual ha sido una pieza fundamental y cuya huella está impresa en nuestra historia y vocación.

Lo mejor de México
Luis Peagui

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios