¿Ya conoces los Barrios Mágicos de la Ciudad de México?
Anímate a recorrer la Ciudad de México y descubre los secretos que resguardan sus 21 Barrios Mágicos.
Si algo nos gusta de México, sobre todo a los viajeros es visitar los Pueblos Mágicos, destinos que por su riqueza histórica y cultural han recibido este título por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR), pero lo que pocos saben es que la Ciudad de México, no tienes pueblos, sino Barrios Mágicos los cuales también vale la pena explorar.
La CDMX es una de las ciudades más visitadas por turistas extranjeros y locales; y no nos sorprende, pues esta metrópoli es una de las más grandes del mundo con una oferta cultural muy extensa que atrae a todo tipo de viajeros.
Si te encuentras paseando por la Ciudad de México o habitas en esta jungla de asfalto, te recomendamos te pongas unos zapatos cómodos y te animes a recorrer alguno de sus 21 Barrios Mágicos, los cuales todavía respetan sus costumbres y tradiciones, y que son perfectos para recorrer a pie y descubrir un poco del pasado y el presente de esta gran ciudad.
A continuación te presentamos la lista de los 21 Barrios Mágicos de la Ciudad de México y la razón por la que deberías visitarlos.
Azcapotzalco
Ubicado al norte de la Ciudad de México, este lugar “en el hormiguero”, como así se le conocía durante la época prehispánica, te encantará con su rico pasado indígena y sus rincones llenos de leyenda.
Colonia Roma
De notable arquitectura art nouveau, ecléctica o afrancesada, la Roma es uno de los barrios obligados por conocer en CDMX. Sorpréndete con su historia y disfruta de un rico café en sus elegantes cafés gourmet.
Coyoacán
Descubre este increíble Barrio Mágico, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde templos, viejas casonas, plazas coloniales, mercados, museos, librerías y artesanías te esperan para que disfrutes de una jornada incomparable.
Cuajimalpa
Ubicado al poniente de la CDMX, Cuajimalpa ofrece uno de los mejores escenarios verdes para escaparse en compañía de los amigos (o de la familia). ¡No dejes de visitar su interesante ex convento carmelita!
Culhuacán
Culhuacán, el centro cívico y religioso más antiguo del Altiplano central de México, resguarda importantes escenarios religiosos, donde sus habitantes aún mantienen vivas coloridas fiestas y celebraciones.
Garibaldi
Descubre la magia de la música del mariachi acompañado de un buen trago de tequila o saboreando lo mejor de la cocina tradicional mexicana en este Barrio Mágico.
Hipódromo – Condesa
¿Tienes hambre, quieres tomarte un café o deseas sólo reunirte con tus amigos? Este Barrio Mágico, de ambiente juvenil y relajado, te conquistará con sus numerosos atractivos cercanos al centro de la CDMX.
Iztacalco
Más antiguo que Tenochtitlan, Iztacalco deja ver su pasado chinampero en las entrelazadas calles por las que una vez navegaron canoas comerciantes.
La Merced
Ubicado al sureste del Zócalo capitalino, este Barrio Mágico te sorprenderá con su intensa actividad comercial, pero sobre todo con sus increíbles tesoros coloniales ocultos entre la gente y los puestos.
La Villa
Este santuario, el segundo más visitado del planeta sólo detrás de El Vaticano, aloja uno de los tesoros religiosos más importantes de México: la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Mixcoac
Absorbida por la gran ciudad, esta antigua población “donde sólo la higuera señalaba los cambios del año” ofrece un emotivo recorrido por las calles y parques que vieron crecer al reconocido poeta Octavio Paz.
San Ángel
Ubicado al sur de la Ciudad de México, San Ángel te conquistará con sus antiguas (y hermosas) casonas -llenas de historias y leyendas-, interesantes museos y los mejores escenarios para comer o cenar.
San Pedro Atocpan
Antes de saborear los exquisitos moles que San Pedro Atocpan produce, conoce los rincones coloniales que se mantienen en pie a través del transcurrir del tiempo.
Santa Julia
Visita este Barrio Mágico ubicado al poniente de la Ciudad de México y revive en sus calles y rincones una de las historias más famosas de ladrones-justicieros: la del Tigre de Santa Julia.
Santa María La Ribera
Descubre Santa María la Ribera que, en tiempos del Virreinato, surgiera como la primera colonia construida más allá de la traza original de la Ciudad de México. ¡Te conquistará con su ambiente nostálgico e intelectual!
Santa María Magdalena Atlitic
Ubicado al suroeste de la CDMX, Santa María Magdalena Atlitic te conquistará con sus múltiples escenarios verdes, como Los Dinamos, ideales para pasear a pie o a caballo y disfrutar de sus increíbles paisajes.
Tacuba
Ubicado al poniente del Centro Histórico de CDMX, este Barrio Mágico fue uno de los aliados más importantes de México-Tenochtitlán durante la época prehispánica. Hoy, ofrece interesantes rincones llenos de historia.
Tacubaya
Al poniente de la CDMX se ubica este Barrio Mágico, sede de hermosas casonas de campo durante el siglo XIX. Hoy, aloja una estupenda casa-estudio reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Tlalpan
Como vivir en un pequeño pueblo escondido en la ciudad, así es el Barrio Mágico de San Agustín de las Cuevas, en el centro de Tlalpan, donde el ambiente se conserva con el transcurrir del tiempo.
Xochimilco
Patrimonio de la Humanidad, Xochimilco te invita a disfrutar de un increíble recorrido por sus canales, a bordo de una trajinera, para evocar aquellos tiempos en que el ambiente lacustre dominaba el paisaje del Anáhuac.
Zona Rosa
Sumérgete en este Barrio Mágico, surgido como un escenario donde se promovía el arte y se reunían los intelectuales. Hoy, la Zona Rosa atrae a gente de todas partes del mundo por sus cafés, bares y diversión nocturna.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable